El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio preparado a partir de huesos y cartílagos bovinos. Es utilizado para estimular la producción de colágeno en el organismo, ayudando así a mejorar el aspecto de la piel, fortalecer las articulaciones, las uñas, los huesos y el cabello.

Pero, ¿es bueno tomar colágeno? La respuesta es sí, y se recomienda tomarlo a partir de los 30 años, pero también puede usarse antes por personas expuestas al sol durante mucho tiempo, fumadores o aquellos que siguen una dieta poco saludable. Te lo explicamos con detalle en este artículo, ¡acompáñanos!

Qué es el colágeno

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo y su función es la de confeccionar el tejido conectivo, como la piel, cartílagos, huesos, tendones y los órganos. Por este motivo, es una sustancia fundamental para el buen mantenimiento y funcionamiento de estas estructuras.

Sin embargo, a medida que envejecemos el organismo disminuye la producción de colágeno, surgiendo así la flacidez en la piel, las arrugas y el dolor en las articulaciones. Además de esto, como dijimos antes, algunos hábitos pueden afectar a la producción de colágeno, como fumar, exponerse al sol muchas horas, una dieta poco saludable y padecer ciertas enfermedades.

En los suplementos de colágeno hidrolizado, esta proteína pasa por un proceso donde sus moléculas son más pequeñas, siendo mucho más fáciles de procesar por el organismo. Por eso es tan beneficioso tomar colágeno en forma de suplemento, pudiendo encontrarlo también en muchos productos de belleza y para el cuidado de la piel.

Para qué sirve el colágeno

Los suplementos de colágeno hidrolizado los puedes encontrar en forma de cápsulas, comprimidos o en polvo. Además, existe la posibilidad de adquirir colágeno con magnesio o introducir en tu dieta alimentos con colágeno.

Fuente; Portal El Español

By Carolina Mejía

Lcda. Comunicación Social mención RRPP, Coach Comunicacional, Maestra de Ceremonia, locutora, productora del programa Juntos En Familia , entre otras formaciones y actividades comunicacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.