Gavriil Grigorov / Sputnik / AFP

El presidente se dirigió a la nación este viernes en el marco de la ceremonia de la firma de acuerdos sobre la incorporación a Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie.

Los países occidentales aspiran mantener su papel hegemónico en el mundo, por lo que están tratando de debilitar y desintegrar a Rusia, convertirla en su colonia, cobrarle su renta, igual que actúan con otros países, declaró este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Occidente no escatima medios para preservar el sistema neocolonial que le permite parasitar, y, de hecho, robar al mundo mediante el poder del dólar y el dictado tecnológico, cobrar un verdadero tributo a la humanidad, extraer la principal fuente de riqueza no ganada, la renta hegemónica. La preservación de esta renta es el motivo clave, genuino y codicioso”, dijo el líder ruso en el discurso por la adhesión a Rusia de cuatro nuevas regiones.

Son precisamente estos motivos por los que “el Occidente colectivo ha desatado la guerra contra Rusia”, expresó.

“Es de importancia crítica que todos los países cedan su soberanía a favor de EE.UU. Las élites de unos países lo aceptan voluntariamente, convertirse en sus vasallos, a otros los compran, intimidan o, si no les resulta, destruyen a países enteros, dejando atrás catástrofes humanitarias, calamidades, ruinas”, explicó el presidente.

Putin recordó que tras la desintegración de la URRS en 1991, Occidente esperaba que Rusia ya no soporte tales perturbaciones, desmoronándose por sí misma. “Esto casi se concretó, es que recordamos los terribles años de la década de los 1990, hambrientos, fríos y sin esperanza. Pero Rusia logró mantenerse de pie, renacer, fortalecerse, y volver a ocupar un lugar digno en el mundo”, constató el mandatario.

Occidente a su vez ha seguido buscando nuevas oportunidades para golpear, debilitar y desintegrar a la nación euroasiática, “fomentar el odio entre sus pueblos y condenarla a la miseria y extinción”.

“Simplemente les quita el sueño que exista un país tan grande con su territorio, sus riquezas y recursos, con un pueblo que no sabe y nunca sabrá vivir bajo un dictado ajeno”, señaló.

El presidente recordó que hasta el momento Occidente ha esperado que sus acciones queden impunes. “Se tiran los tratados de seguridad estratégica, los acuerdos al máximo nivel político se declaran fábulas, las firmes promesas de no expandir la OTAN hacia el este resultan ser un engaño sucio”, lamentó.

“Oímos en todos lados que Occidente protege el orden basado en reglas”, dijo Putin, indicando que estas reglas resultan ser “el engaño y el doble o ya triple rasero diseñado para tontos”.

“Rusia es una gran potencia con historia milenaria y no vivirá bajo estas reglas falsas y fabricadas”, aseguró.

El jefe de Estado mencionó que Occidente ha pisoteado el principio de integridad territorial y ahora determina a su propio antojo quién tiene el derecho a la autodeterminación y quien no lo tiene.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *