Juan Guaido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Venezuela, el 11 de febrero de 2020Rafael Hernandez/Dpa / Legion-Media

El exdiputado opositor también ha sido objeto de otras acciones de rechazo en otras provincias.

Juan Guaidó, el exdiputado que en 2019 se autoproclamó presidente de Venezuela en una plaza pública, realiza una gira política por el oriente del país que ha sido repudiada por diversos sectores.

A través de las redes sociales se han difundido videos en los que se observa a personas reclamando a Guaidó, mientras lo insultan, intentan golpearlo y le dicen “ladrón y “asesino”.

Venezolanos repudian la presencia de Juan Guaidó en la región oriental del país — Video | VK

Uno de los hechos se produjo este viernes, durante una visita de Guaidó al estado Anzoátegui. En esa localidad, el exdiputado, que está en una campaña política por las primarias opositoras, fue atacado cuando se trasladaba en una camioneta por un grupo de personas que le lanzó varios objetos contundentes.

En otra grabación, realizada el jueves, cuando visitó la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, una mujer se le acercó, lo tomó por un costado y le dijo “asesino” varias veces.

Días antes, el 30 de septiembre, durante una visita que hizo a Puerto Cabello, reconoció que su camioneta blindada tenía huellas de las acciones de repudio que ha recibido en los estados Cojedes y Aragua. Según el político, esos ataques son parte del “sistema de persecución de la dictadura”.

En el mismo video grabado en Carabobo, una mujer se le acerca y le dice: “eres un estafador“, “ladrón” y “traidor de la patria”. Luego, un grupo de personas se suman a los reclamos y le repiten que es “un ladrón”.

Guaidó, relacionado al sector más extremista de la oposición venezolana, es señalado como uno de los principales responsables de las medidas de bloqueo impuestas contra Venezuela, así como de las dificultades que tiene el país para acceder a medicinas y alimentos.

Además, es señalado por el Gobierno venezolano, que lo acusa de usurpación de empresas estatales en el extranjero y del robo de millonarias cifras de dinero, con la anuencia de EE.UU. y la Unión Europea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *