Comendador Prov. Elías Piña. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), notificó este miércoles dos nuevos casos positivos de la viruela símica, lo que aumenta a 29 el total de los contagios de la enfermedad registrados a la fecha en el país.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, informó que los casos corresponden a dos pacientes, un masculino de 49 años, residente en Santiago y una femenina de 35 años, de San Cristóbal.

Los dos afectados se encuentran bajo vigilancia domiciliaria, “ya que son casos leves”, indicó el titular de Salud.
Los mismos se encuentran recibiendo tratamiento en sus hogares.

El primer caso de la enfermedad, fue detectado en el país el pasado 6 de julio, fue un dominicano de 25 años de edad procedente de Estados Unidos.

Boletín # 937

El director de Epidemiología doctor Ronald Skewes sostuvo que de mil 990 muestras procesadas en las últimas horas, se han notificado 49 casos y la positividad se ubica en 1.78 por ciento en las últimas cuatro semanas.

“La positividad continúa en decayendo en los últimos días siendo notificados menos de 10 casos por día, menos de 1 por ciento, presentando una letalidad en 0.68 “, indicó Skewes.

En cuanto a Elías Piña, la positividad está en 0 por ciento.

Además, refirió a los directores Provinciales de Salud seguir trabajando para que continúe bajando la incidencia de la enfermedad.

Dirección de Comunicación MSP
12 de octubre 2022.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *