YouTube / San Antonio Police Department

Alejandro Vitela fue detenido por los oficiales por andar en bicicleta en contravía.

La Policía de San Antonio, Texas, EE.UU., publicó el jueves imágenes de un tiroteo que acabó con la vida de una persona que fue confundida con un sospechoso al que buscaban.

El incidente ocurrió el 18 de septiembre, cuando dos oficiales en patrulla recibieron información sobre el paradero de un hombre sospechoso de robar tiendasrecogen los medios locales. 

Según los datos proporcionados a la Policía, el supuesto delincuente se encontraba en el área de West Martin Street. En ese momento por esa zona pasaba en bicicleta Alejandro Videla, de 29 años, quien, de acuerdo con los agentes coincidía con la descripción de la persona que buscaban.

Los oficiales detuvieron al joven con el pretexto de que iba en su bicicleta en contravía. Cuando le pidieron que se identifique, Vitela se negó y luego intentó irse. Uno de los oficiales trató de agarrar a Vitela, quien dijo: “Tengo un arma. Voy a dispararte“.

El agente respondió a la amenaza propinándole varios puñetazos en la cara. Luego, la cámara cayó y, después de un tiempo, se escucharon disparos que, como se reveló más tarde, resultaron ser fatales para Vitela. Una investigación posterior descubrió que el joven no estaba armado.

La publicación del video de este caso se produce en medio de acusaciones contra otro oficial de la Policía de San Antonio, responsable del tiroteo del 2 de octubre contra Erik Cantú, de 17 años, mientras comía una hamburguesa en su automóvil en un estacionamiento de McDonald’s.

El oficial James Brennand acudió al lugar para responder a un altercado. Cuando llegó vio un vehículo no relacionado con la llamada y pensó que se trataba del mismo que un día antes se había dado a la fuga.

El reporte da cuenta de que el policía fue golpeado por el coche del adolescente, pero las imágenes publicadas por las autoridades muestran lo contrario. A causa de los disparos, el adolescente fue llevado a un hospital cercano en estado crítico.

VIDEO. Un oficial mató a tiros a un joven afroamericano desarmado tras confundir un vaporizador con un arma — Video | VK

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *