Santo Domingo. Los Gigantes del Cibao derrotaron seis por cinco a los Tigres del Licey en un partido que significó el final del invicto azul en sus primeros cuatro partidos y una victoria con la implementación del corredor designado en el episodio 12 en partidos de extrainnings, según determinó la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana desde el pasado 18 de octubre.


Los Gigantes anotaron la carrera del triunfo después de dos outs, gracias a un doble de Liover Peguero, que remolcó a Tito Polo.


De esta manera, en tan solo una jornada, la Liga vio dos partidos que requirieron del corredor designado, ya que minutos antes las Estrellas Orientales vencieron a los Leones del Escogido 3-2 en el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.


Con el partido igualado a cinco carreras, frente al relevista Esmil Rogers en la alta del 12, las Estrellas con Polo en la segunda base por el denominado reglamento de muerte súbita.


Edwin Espinal falló con elevado al prado derecho, pero Polo alcanzó a moverse a la antesala con el batazo. Moisés Sierra es retirado con línea a tercera. Carlos Peguero es boleado y fue entonces cuando llegó el doble de L. Peguero para que anotara Polo. Seuly Matías falló con elevado al prado derecho.


En el cierre del 12, las cosas salieron contrarias para el Licey. Ramón Hernández comenzó en segunda base por igual reglamento ante Alex Tovalin. Luis Santos lo reemplazó. Charles Leblanc fue retirado con elevado al prado derecho y en la acción Hernández se fue a tercera donde fue retirado para una doble matanza. Jorge Bonifacio entregó el último out con elevado al shortstop.


El partido lo ganó Santos (1-0,0.00) y perdió Rogers (0-1,0.00).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *