Imagen ilustrativa Shutterstock

La especie de pingüino más grande del mundo fue incluida en la lista de animales en riesgo por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU.

El cambio climático podría causar la extinción del pingüino emperador, por lo que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. lo incorporó a su listado de animales amenazados.

La especie de pingüino más grande del mundo está en riesgo debido a que el calentamiento global está derritiendo el hielo antártico, donde hay 61 colonias de cría conocidas, y que es utilizado también por estas aves como protección ante sus depredadores.

En estas circunstancias, se calcula que su población, que en la actualidad alcanza entre 625.000 y 650.000 ejemplares, disminuya entre 26 y 47 % para 2050, dependiendo de la evolución de las emisiones de dióxido de carbono y el calentamiento global.

Al mismo tiempo, para 2100 existe una “incertidumbre sustancial” sobre la existencia de la especie, advirtió la Institución Oceanográfica Woods Hole, que estima que el 99 % de los pingüinos emperadores podrían haber desaparecido para entonces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *