El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, expresó este martes que se reunirá próximamente con representantes de las Sociedades Médicas Especializadas, para decidir con cuál ARS continuará la desafiliación masiva. 

Se recuerda que los médicos iniciaron la desafiliación de la ARS Universal y se anunció que continuará con todas las ARS. 

El doctor ofreció la información durante una rueda de prensa en la que ratificó el paro con preservación de las emergencias y los cuidados críticos, para todas las ARS del país durante los días jueves 17 y viernes 18 noviembre del 2022. 

Explicó  que este paro regional que incluye el Gran Santo Domingo y región Este no han recibido propuesta de parte de las ARS.

El doctor Caba expresó que el Gobierno tiene que tomar partido en esta lucha.

“El Gobierno tiene que tomar partido y está compelido por la Constitución y las Leyes a ser garante de la salud integral y de la Seguridad Social de los dominicanos como establece la Constitución en sus artículos 61 y 62”, manifestó el doctor.

El gremialista reiteró que la lucha  de los médicos es por un Plan Básico basado en todas las necesidades de salud de la gente, por tarifas unificadas e indexadas y por el pago de consultas ambulatorias.

By Carolina Mejía

Lcda. Comunicación Social mención RRPP, Coach Comunicacional, Maestra de Ceremonia, locutora, productora del programa Juntos En Familia , entre otras formaciones y actividades comunicacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *