El suceso en Washington llamó la atención en las plataformas de redes sociales por el fuerte mensaje de rechazo al genocidio en Palestina.

Un soldado de Estados Unidos decidió prenderse fuego frente a la Embajada de «Israel» en la ciudad de Washington, como protesta por el genocidio en la Franza de Gaza.

Según confirmaron al diario The Daily Beast los servicios locales de bomberos y emergencias (FEMS), el joven se encuentra en estado crítico.

Un equipo respondió a una llamada sobre una persona en llamas poco después del mediodía de este domingo, pero al llegar al lugar encontraron al quemado ya apagado, pues miembros del Servicio Secreto de EE.UU. extinguieron el fuego, explicó al diario el oficial de información pública de la FEMS, Vito Maggiolo.

El hombre fue llevado a un hospital local para ser tratado por las severas lesiones.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí emitió un comunicado para confirmar el suceso, y aclaró que el individuo no era conocido en la embajada antes de su autoinmolación.

El hecho llamó de inmediato la atención en las redes sociales, donde lo describen como un soldado de la Fuerza Aérea de EE.UU. por declaración propia y por el uniforme.

Según testigos del incidente, al momento de autoincendiarse gritó: «Ya no seré cómplice del genocidio», y repitió varias veces: «¡Palestina libre!».

https://twitter.com/taliaotg/status/1761839190487278038?s=20

También en diciembre pasado un manifestante se autoinmoló frente al consulado sionista en la ciudad norteamericana de Atlanta, tras colocar una bandera palestina en las cercanías de la institución.