Majdi Fathi / Gettyimages.ru

«La comunidad internacional debe actuar con urgencia», afirmó el canciller del país asiático.

China calificó la guerra en Gaza como una «vergüenza para la civilización», reiterando sus pedidos para un alto al fuego inmediato. Así lo afirmó este jueves el ministro de Asuntos Exteriores del país asiático, Wang Yi, en una conferencia de prensa al ser preguntado sobre cómo poner fin al conflicto en el enclave palestino.

«Es una tragedia para la humanidad y una vergüenza para la civilización que hoy, en el siglo XXI, este desastre humanitario no pueda detenerse«, manifestó el alto cargo, expresando que «el pueblo de Gaza tiene derecho a la vida«.

«La comunidad internacional debe actuar con urgencia, haciendo del cese del fuego y de la guerra una prioridad absoluta, y garantizando la ayuda humanitaria como una responsabilidad moral urgente», continuó.

Asimismo, Wang hizo hincapié en el apoyo de China a la «solución de dos Estados», argumentando que es la única manera de poner fin al conflicto palestino-israelí. «La catástrofe en Gaza ha recordado una vez más al mundo que ya no se puede ignorar el hecho de que el territorio palestino ha estado ocupado durante mucho tiempo», aseveró.

Catástrofe humanitaria 

Entretanto, ya son al menos 30.800 residentes muertos, y 72.298 los heridos, durante los ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el inicio de las hostilidades el pasado 7 de octubre, comunicó el Ministerio de Salud palestino, citado por Al Jazeera.

Por su parte, el portavoz de la institución, Ashraf al Qudra, informó, según AFP, que «la hambruna en el norte de Gaza ha alcanzado niveles letales» y podría cobrar miles de vidas a menos que el enclave reciba más ayuda y suministros médicos.