Solo en el campo de Nuseirat, murieron 13 personas, incluidos niños. Además, la cifra de fallecidos por hambre y desnutrición ascendió a 25.

La ocupación israelí cometió masacres brutales este sábado contra civiles palestinos en varias zonas de la Franja de Gaza y dejó decenas de mártires, especialmente en el campamento de Nuseirat en el centro de la Franja, Khan Yunis en el sur y Al- Calle Jalaa en el centro de la ciudad de Gaza.

Como resultado del bombardeo a viviendas civiles del campo de Nuseirat murieron 13 personas, incluidos niños. Además, la Defensa Civil Palestina recuperó a tres menores de los escombros. 

La zona de Al-Mufti y las proximidades de la compañía eléctrica, al norte del propio campamento, también estuvieron en el blanco de los bombardeos de artillería israelí.

En el centro de la Franja de Gaza, el corresponsal de Al Mayadeen informó sobre otro alto número de fallecidos y heridos como resultado de ataques a viviendas en las ciudades de Deir al-Balah, el campamento de Al-Shati y en la calle Al-Jalaa en la ciudad de Gaza.

En esos puntos los equipos de rescate recuperaron varios cadáveres, entre ellos muchos niños atrapados en los destrozos provocados por los bombardeos. 

Los ataques israelíes también hicieron estallar torres residenciales en la ciudad de Hamad, al norte de Khan Yunis,  y en Rafah, alcanzaron a los barcos de pescadores palestinos en la costa.

En tanto, el portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al-Qudra, confirmó el martirio de una niña de dos meses en el Hospital Kamal Adwan, debido a la desnutrición y la falta de cuidado de la salud.

La deshidratación y la desnutrición acabaron con la vida de otra mujer palestina de 20 años en el Complejo Médico Al-Shifa. Con esas muertes, asciende a 25 el número de fallecidos por desnutrición.

Esas cifras, señaló Al-Qudra, sólo refleja los pacientes que llegaron a los hospitales pues el aumento es alarmante y confirma que la hambruna en el norte de Gaza alcanzó niveles mortales.

Este sábado, la oficina de prensa del gobierno en Gaza anunció que el número de víctimas de la agresión israelí en casi estos cinco meses ascendió a 110 mil mártires, heridos y desaparecidos.

Además, 90 por ciento de la población de la Franja de Gaza está desplazada a consecuencia de la agresión.