Por: Estefany López (pasante)

Se espera que el programa TRAE se siga extendiendo a otras provincias y que para el mes de febrero próximo esté incluido todo el país.

El presidente Luis Abinader y el Ministro de Educación, Angel Hernandez, encabezaron una actividad que tuvo como objetivo la ampliación del programa Transporte Estudiantil TRAE.

Según lo informado por el ministerio de educación, la ampliación consiste en la integración de 400 nuevos autobuses, con lo que se beneficia en términos económicos y de seguridad decenas de estudiantes y familias.

El acto fue realizado en la explanada de la Armada Dominicana, en el que estuvo presente el director de TRAE, Onesimo Gonzalez; el jefe de Estado expresó que la iniciativa cumple con el objetivo de brindar seguridad a los niños y niñas, mejorar y aliviar el presupuesto familiar en costo de transporte y evitar ausencias por esta causa.

El mandatario indicó que con la puesta en marcha de los nuevos autobuses, se cubre la demanda en el Gran Santo Domingo, donde se concentra la mayor cantidad de estudiantes.