Por: Estefany López (pasante)

El Ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que el pasado fin de semana se impactaron a 2.3 millones de familias en todo el territorio Nacional con operativos de prevención de la enfermedad.
Los operativos corresponden a descacharrización, fumigación, entrega de material educativo para la prevención y control del dengue.

La intervención contó con muchos voluntarios de las distintas instituciones del estado, integrada al gabinete de acción contra el dengue.

Informó que fueron visitadas miles de viviendas y cerca de 40 mil fueron fumigadas, por lo que considero y estima que esta cobertura cambie el rumbo de la alta propagación del dengue.

El doctor Rivera manifestó que con la integración y el esfuerzo que se ha venido realizando para combatir esta enfermedad, se busca garantizar la salud, el bienestar de la población y disminuir los casos considerablemente.

Comunicó que se iban a seguir realizando jornadas permanentes en toda la geografía nacional hasta que se frenen o se controlen los criaderos de mosquitos que es el primer vector del dengue y bajen los casos.